Noticias

Working on diy project in home. Renovating old wooden furniture.

Reforma la cocina de tu casa de forma fácil y a bajo coste, con ideas sencillas y prácticas.

¿Estás cansad@ de tu anticuada cocina? ¿o está muy deteriorada por el uso constante? Si quieres renovar pero no estás dispuesta a invertir mucho dinero o no quieres tener albañiles en casa, te proponemos una reforma a bajo coste que tú mismo vas a poder realizar sin necesidad de contratar a nadie.

Con un poco de organización vamos a modernizar y personalizar nuestra cocina sin demasiado esfuerzo:

  1. Limpia a fondo por dentro y por fuera

El primer paso es limpiar en profundidad, para que los elementos nuevos queden bien fijados, y desmontar puertas y cajones para pintarlos.

2. Pinta y cambia los tiradores

Pintar techo y colocación de iluminación nueva, ya sea una lámpara de techo o puntos de luz circulares con bombillas led de bajo consumo.

El mobiliario es una parte que se ve y se utiliza mucho, para darle el aspecto nuevo que deseamos a la cocina vamos a sustituir los tiradores y pintar, tenemos que lijar, limpiar con acetona, imprimar y barnizar.

3. Sustituye los elementos anticuados

Cambia el rodapié del mobiliario. En las tiendas especializadas y grandes superficies puedes encontrar nuevos materiales. Sin gastar demasiado puedes darle un aire nuevo, fresco y moderno. Otra solución interesante es sustituir los muebles superiores por baldas.

4. Limpia las juntas de la pared

Limpiar las juntas de las paredes puede ser un trabajo imposible, muchas veces no funcionan los productos especializados, si nos sucede esto una solución es pintarlas con pintura esmaltada y un pincel fino.

5. Pinta el suelo

Para renovar el suelo anticuado o deteriorado sin meterse en obras te proponemos pintarlo con pintura especial para suelos. Puede quedar un resultado un tanto aburrido, además es necesario combinar todos los colores que vamos a utilizar con los accesorios y/o electrodomésticos nuevos. Para darle un toque de color podemos usar losetas vinílicas adhesivas en algún espacio del suelo a modo de alfombra.

6. Decora las paredes

Si te gusta el resultado puedes poner una cenefa en la pared, con el mismo material de vinilo que escogiste para el suelo.

También puedes pintar una pared o parte de ella con pintura especial de pizarra, para entretenimiento de tus hijos, apuntar recetas, la lista de la compra y dejar notas. El resultado es práctico y divertido.

Además podemos pintar la antigua cenefa y decorarla con plantillas de motivos geométricos, florales, etc. En el mercado hay multitud de soluciones disponibles para pintar los azulejos.

7. Dale tu toque personal

Da rienda suelta a tu imaginación, sé creativo, personaliza tu cocina con algún motivo decorativo. Siempre teniendo en cuenta tu gusto personal puedes combinar estilos, colores y decoración. Con un poco de tiempo, habilidad y buen gusto te quedara una cocina nueva, con un gasto reducido y la satisfacción de haberlo hecho con tus propias manos. No olvides hacer fotos del antes y el después. ¡Ánimo!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Comparar Propiedades

Comparar (0)