Noticias

renovar-jardin-economico

COMO RENOVAR TU JARDÍN SIN MUCHO COSTE

Buenas a todos, el título del artículo sin duda obedece a el asunto económico pero; queremos haceros fácil y divertido renovar una aburrida parcela o terreno en un Jardín de los Sentidos.

Deberéis disponer de unos materiales u otros en cada caso, ya que nuestra intención es mostraros varios ejemplos de jardinería universal. Entre ellos veremos como transformar un simple jardín en un grandioso vergel mediterráneo, tener la magia de México a dos pasos de tu terraza. Romanticismo italiano, exuberancia americana, paz y orden japones …..

Los materiales a usar son materias naturales que bien poco nos costara adquirir, para el que disponga de un presupuesto para la hazaña también dispondrá de nuestra atención, como; madera de todo tipo, estructuras metálicas ( compradas o echas por nosotros ), piedras de diversos tamaños, cañas de las típicas por aquí o de Bambú.

Admitiremos sugerencias y si tiene buena acogida la serie de artículos será mayor.

1.1    Jardín romántico colorido y mediterráneo

Especies :

Setos de varios tipos,  Romero, Retama de Tintes,  Tomillo, Hierbabuena,  Lavanda,  Margaritas,  Adelfas,  Pie de Lobo,  Jazmín, Frutales Cítricos,  Hortalizas florales,  Rosales,  Hierba de San Roberto,  Perejil,  Petasita .

Materiales para maceteros, decoración y demás:

  • Cerámica rota, entera, esculturas, platos decorativos …..
  • Bronce valioso o no, bonito o envejecido, esculturas de todos los tamaño
  • Piedra rocalla, de todo tipo a nuestro alcance

Semillas : De especies inusuales aunque auténticamente mediterráneas, como ; Ásaro Europeo, Argentina, Rosa Centifolia …..

Útiles o herramientas :

  Lo que tengas a mano o te puedan dejar :

  •  Lo que puedas comprar
  •  Lo que puedas inventar o reciclar

Por supuesto no podrás saber que necesitas si no sabes lo que quieres. A continuación dejo un enlace a un vídeo que me sirvió de inspiración y a vosotros también os puede valer para decidiros por un estilo o la mezcla de ellos que no es mala idea ( es mi opción ).

Enlace a youtube de un vídeo promocional “El Jardín de los sentidos” Espectacular lo que tienen allí:

Es algo espectacular, y si ya lo ves sin sonido y con una canción sin letra que te guste muchísimo es toda una experiencia.

En breve, esta vez si, comenzaremos con la serie Renueva tu Jardín.

Hasta pronto amigos.

Alejandro Alonso

Colaborador de Inmobiliaria San Antonio

25/05//2015 Valencia España

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Comparar Propiedades

Comparar (0)